×

Acceder

Olvidé la contraseña

Quiero registrarme

×

Crear cuenta

Información personal

Información de Inicio de sesión

Se requiere el nombre
Se requiere el apellido
Se requiere el DNI
Nombre no es válido
Apellido no es válido
Taxvat is not valid
Esta no es una dirección de correo electrónico válida
Correo electrónico requerido
Este correo electrónico ya está registrado
Se requiere contraseña
Introduzca una contraseña válida
Por favor, introduzca 6 o más caracteres
Por favor, introduzca 16 caracteres o menos
Las contraseñas no son iguales
Se requiere aceptación de Términos y Condiciones
Correo electrónico o contraseña incorrectos

HIGIENE INTIMA

Monday, 25 Dec, 2017

HIGIENE INTIMA

¿Qué relación tiene la higiene íntima con la salud? ¿Cómo afecta a las defensas naturales? Parece evidente que sin higiene no hay salud, pero una higiene excesiva tampoco es saludable. Ni excesiva ni escasa, la higiene de tu zona íntima tiene que ser la correcta: usa productos que respeten el pH de la piel y el equilibrio de la flora vaginal y limita el lavado a la zona externa de los genitales. Una higiene íntima adecuada te ayudará a prevenir infecciones vaginales y a disfrutar de una buena salud.


¿Qué tipo de jabón es el ideal? Es la primera pregunta que surge cuando te das cuenta de la importancia que tiene elcuidado íntimo. El producto adecuado debe proteger la piel además de limpiarla. Es decir, es esencial que respete el pH de la piel y de la mucosa vaginal, ya que de él depende la composición de la flora vaginal. Una flora en equilibrio significa que las bacterias que forman parte de las defensas naturales del cuerpo, en la vagina, están en la proporción adecuada. Si se daña la flora vaginal, las defensas naturales frente a bacterias y hongos en la zona íntima disminuyen y pueden aparecerinfecciones vaginales. Además, las bacterias propias de la vagina, como los lactobacilos, producen ácido láctico que mantiene el pH de la piel y mucosa en su nivel adecuado. Por eso, el pH y la flora vaginal están estrechamente relacionados.


¿Con qué frecuencia debo lavarme? Una higiene íntima adecuada no significa lavarse a menudo y en profundidad. Lo más importante es prestar atención a los productos usados: una fórmula adecuada, con extractos naturales, sin perfumes y que respete el pH natural. Aprovecha la ducha habitual para lavar tu zona íntima, siempre por la parte externa, es decir alrededor de la vulva. No te preocupes, la vagina se limpia por sí sola, a través de sus propias secreciones. Recuerda que lasduchas vaginales pueden alterar la flora vaginal. Si quieres una limpieza puntual después de la menstruación o porque has tenido relaciones sexuales, usa un gel limpiador específico para ello, sin perfumes añadidos, y con el pH adecuado. Un exceso de limpieza pone en riesgo la protección natural de la vagina
.

Publicado en News por

JOSE TEODORO BLANCO RODRIGUEZ

Por favor, espere...

{{var product.name}}
ha sido añadido al carrito



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación; si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
X